
Con el objetivo de fortalecer la formación especializada en justicia y promover acciones conjuntas en beneficio de los sectores más vulnerables, el Poder Judicial del Estado de Querétaro y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Corregidora firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo establece que los titulares de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la Unidad de Protección Integral de Personas en Situación de Vulnerabilidad del SMDIF Corregidora participarán como ponentes, de manera gratuita, en clases de posgrado y seminarios organizados por el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial. Asimismo, se contempla brindar capacitación al personal de dichas unidades en temas como la mediación y la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Durante su intervención, el magistrado presidente Braulio Guerra Urbiola destacó la importancia de tender puentes institucionales para garantizar el acceso a la justicia con enfoque de derechos humanos.
La firma se llevó a cabo en el Palacio de Justicia y fue encabezada por Braulio Guerra y Gabriela Trápala Martínez, presidenta del Patronato del DIF Corregidora.
Este convenio de acuerdo con las autoridades, representa un paso más en la consolidación de una red interinstitucional comprometida con la capacitación, la prevención y la defensa efectiva de los derechos de los grupos más necesitados.

