Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Firman convenio de colaboración el Poder Judicial y DIF Corregidora en favor de los sectores más vulnerables
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Firman convenio de colaboración el Poder Judicial y DIF Corregidora en favor de los sectores más vulnerables

PODER INFORMATIVO 25 junio, 2025


Con el objetivo de fortalecer la formación especializada en justicia y promover acciones conjuntas en beneficio de los sectores más vulnerables, el Poder Judicial del Estado de Querétaro y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Corregidora firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo establece que los titulares de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la Unidad de Protección Integral de Personas en Situación de Vulnerabilidad del SMDIF Corregidora participarán como ponentes, de manera gratuita, en clases de posgrado y seminarios organizados por el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial. Asimismo, se contempla brindar capacitación al personal de dichas unidades en temas como la mediación y la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Durante su intervención, el magistrado presidente Braulio Guerra Urbiola destacó la importancia de tender puentes institucionales para garantizar el acceso a la justicia con enfoque de derechos humanos.

La firma se llevó a cabo en el Palacio de Justicia y fue encabezada por Braulio Guerra y Gabriela Trápala Martínez, presidenta del Patronato del DIF Corregidora.

Este convenio de acuerdo con las autoridades, representa un paso más en la consolidación de una red interinstitucional comprometida con la capacitación, la prevención y la defensa efectiva de los derechos de los grupos más necesitados.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: UTC continúa proceso de admisión a nuevo ingreso
Siguiente: Intensificarán trabajos de bacheo en Corregidora; llaman a la ciudadanía a hacer reportes

Historias relacionadas

739b2366-8ded-41c6-bbf4-1f6d3c4494bd
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro y el Reino de los Países Bajos estrechan lazos comerciales, culturales y diplomáticos

PODER INFORMATIVO 23 octubre, 2025
5ab88dd8-4b43-48a4-a0c3-8360c9a34615
  • Arte
  • EDUC-ARTE
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro invita al Festival de Día de Muertos 2025, inspirado en la Época de Oro del Cine Mexicano

PODER INFORMATIVO 22 octubre, 2025
34b2b50b-cf5b-44ca-97c7-59dd157de6f3
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Se reúnen Chepe Guerrero y Gaby Trápala con adultos mayores de Corregidora

PODER INFORMATIVO 22 octubre, 2025

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.