• 1

Exigen empresarios a candidatos respetar las medidas sanitarias

Empresarios, comerciantes y profesionistas, hicieron este martes un llamado a que los candidatos a que respeten las medidas sanitarias durante el proceso electoral.

Les exigieron respeto y prudencia, ya que en el inicio de campaña del pasado domingo, se realizaron eventos multitudinarios, los cuales están prohibidos en esta pandemia «nosotros hemos respetado el llamado de la autoridad y ellos también deben hacerlo».

Pidieron a los candidatos ser más creativos e innovadores para así evitar un repunte en los contagios por COVID-19, haciendo hincapié en que los negocios no han bajado la guardia, poniendo el ejemplo en cuanto a trabajar con medidas sanitarias.

La Presidente de la #FECAPEQ (Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro), Zasha Lezama Lomelí, dijo que «debemos evitar regresar a un escenacio C, ya que afectaria a muchos negocios y fuentes de empleo, por lo que exigen que no se realicen eventos masivos que puedan incrementar los contagios».

El presidente de la CANIRAC, Octavio Mata, dijo que como sector están muy afectados y piden congruencia a quienes buscan un cargo de elección popular.

«Solicitaríamos a la autoridad que verifique si en realidad hubo los permisos para ese tipo de eventos y si la autoridad sanitaria estuvo presente e hizo las verificaciones de sana distancia y protocolos sanitarios».

Los comentarios están cerrados.