• 1

Excandidata de Morena nueva presidenta de los Derechos Humanos

La excandidata de Morena en 2018 a diputada federal, por el distrito 10 de Nuevo León, Rosario Piedra Ibarra; fue electa este día como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La votación se realizó por cédula, en la cual cada senador depositó su voto en una urna y al final Rosario Piedra, fue quien resultó electa con 76 votos, Arturo Peimbert, recibió 24 votos y el tercer candidato, José de Jesús Orozco, ocho votos. Además se registraron seis abstenciones.

La nueva encargada de defender los derechos humanos en el país, aseguró que no por haber sido candidata de un partido se someterá a algún instituto político, o al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Piedra Ibarra, prometió ponerse siempre en los zapatos de las víctimas y añadió que si la administración de López Obrador cometiera agravio en contra de los derechos humanos, ella lo va a señalar, ya que actuará con completa independencia y siempre en favor de las víctimas.

«Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mi su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años».

La nueva presidenta, rendirá protesta el próximo 16 de noviembre y permanecerá en el cargo hasta el 15 de noviembre de 2024.

Piedra Ibarra, es conocida también por su lucha en favor de los desaparecidos y es la primera líder social en llegar a este cargo.

Por su lucha a lo largo de estos años, Tanto Piedra Ibarra, como su madre Rosario Ibarra de Piedra; son consideradas como símbolo de las madres que hoy en día buscan a sus hijos desaparecidos.

 

Los comentarios están cerrados.