
El Municipio de Querétaro se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo informó Marco Álvarez Malo, superintendente del Centro Histórico. De esta cifra, se estima que cerca del 90 por ciento de las personas concentrarán sus actividades y estancia en el Centro Histórico de la ciudad.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante estas fechas, Álvarez Malo señaló que se trabajará en coordinación con todas las dependencias municipales, incluidos los cuerpos de emergencia, para asegurar que los eventos se desarrollen de manera pacífica.
El funcionario destacó la importancia del Centro Histórico en estas celebraciones religiosas, ya que de los 22 Viacrucis que se realizarán en las siete delegaciones del municipio, 12 se llevarán a cabo en esa zona. Además, se espera una afluencia de alrededor de 30 mil personas durante la tradicional Procesión del Silencio, sin contar la visita a las siete casas o templos.
Álvarez Malo hizo un llamado a la ciudadanía a vivir estas festividades con orden y responsabilidad, atendiendo las indicaciones de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil.
Finalmente, en el tema de limpieza, se anunció que el personal trabajará en dos turnos, y durante la Procesión del Silencio se desplegarán brigadas que acompañarán el recorrido para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, con el fin de ofrecer un espacio adecuado para el disfrute de las familias.

