• 1

Encabeza José Calzada inicio de obras por más de 100 mdp para Jurica, Juriquilla y Pie de Gallo

El gobernador José Calzada, durante el arranque de obra.
El gobernador José Calzada, durante el arranque de obra.

Poder Informativo.

Con una inversión superior a 120 millones de pesos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, encabezó el inicio de obras de urbanización, drenaje, electrificación, alumbrado y la construcción de un Centro de Día para adultos mayores en el Pueblo de Jurica, Juriquilla y Pie de Gallo.

En este marco, el mandatario estatal destacó la participación que estarán teniendo en el desarrollo de estas obras los jóvenes empresarios de la CMIC, a quienes como resultado de las licitaciones, se les brindarán 17 contratos por más de 50 millones de pesos, “eso nos da mucho gusto, porque de esa manera podemos hacer compatible el discurso de progreso con el discurso de oportunidad”.

José Calzada, señaló que las obras a realizarse en estas localidades son las más importantes que se han desarrollado en los últimos años.

“En la construcción de Paseo Camelinas vamos a invertir, sino mal recuerdo, 85 millones de pesos; vamos a pasar de 6.5 metros de corona de esta vialidad a 20 metros, incluyendo las banquetas; entonces, va a quedar una calle a la altura de lo que se merece Jurica, a la altura de las necesidades de ustedes. Vamos a invertir muchísimos recursos en drenajes, en alumbrado, en electrificaciones para que vivamos mejor”.

Finalmente, Calzada Rovirosa destacó el esfuerzo que se realiza de manera conjunta para, a través del Programa Soluciones, se pueda dotar de agua, luz y piso firme al 100 por ciento de las familias queretanas, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

A este evento asistieron, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Braulio Guerra Urbiola; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar; la secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera; el vocal Ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma; el coordinador del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; el delegado de SEDESOL en el Estado, Manuel Pozo Cabrera; el presidente de la CMIC en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler; el representante de los Jóvenes Empresarios de la CMIC, Jesús Salvador Hernández Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.