• 1

Encabeza Roberto Loyola sesión de Cabildo en la que se lograron 26 puntos de acuerdo

Integrantes del Cabildo municipal, encabzados por el alcalde Roberto Loyola Vera.
Integrantes del Cabildo municipal, encabzados por el alcalde Roberto Loyola Vera.

Poder Informativo.

En la cuadragésima sesión ordinaria de Cabildo este día fueron aprobados 26 puntos de acuerdo y firmas de convenios de colaboración en beneficio de la población queretana, en temas relacionados a la educación, protección civil y la donación de un predio para el establecimiento de una Central de Servicios a la Comunidad (Ce.Se.Co.), entre otros.

La sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en la que además se contó con la asistencia del total de las y los Regidores, se aprobó por unanimidad de votos la entrega de preseas y la celebración de homenajes póstumos del Municipio de Querétaro; de igual forma, aprobaron declarar como recinto oficial el Teatro de la Ciudad para llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo el próximo 25 de julio de 2014, a las 18:00 horas, para la entrega de preseas y celebración de homenajes póstumos, con motivo del 483 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

En la cuadragésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó celebrar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como la firma de convenio de coordinación con el Estado de Querétaro.

De igual forma, se acordó autorizar al Presidente Municipal y al Síndico, con la participación del Secretario General de Gobierno y del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, celebrar, en representación del Municipio de Querétaro, un convenio de coordinación y colaboración en materia de protección civil con el Estado de Querétaro.

Asimismo, aprobaron facultar al Síndico, con la participación de los Secretarios de Administración y de Desarrollo Social para celebrar, en representación del Municipio de Querétaro, contrato de comodato con la persona moral denominada DICONSA, S.A. DE C.V., respecto a una fracción de 300 m2 del inmueble ubicado en calle Tianguistengo s/n, perteneciente a la manzana 3 del Fraccionamiento Fraternidad de Santiago, Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández; así como de una fracción con superficie de 300 m2, del inmueble ubicado en Avenida Monte Sacro esquina con Calzada Belén, identificado como lote 3, manzana 622, Fraccionamiento San Pedrito Los Arcos, Delegación Municipal Epigmenio González, para la instalación de un Centro de Apoyo a Derechohabientes, en cada uno de los lugares mencionados.

En otro de los puntos de la orden del día, se aprobaron en lo particular y en lo general los lineamientos en Materia de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Además, quienes integran el Cabildo de Querétaro acordaron autorizar la donación de una superficie de 1,034.35 m2 ubicado en las calles Río Ayutla, El Cajón y Kikapu, con clave catastral 14 01 001 37 741 012, colonia Manantiales del Cimatario, Delegación Josefa Vergara y Hernández, con la finalidad de establecer la Central de Servicios a la Comunidad Sur (Ce.Se.Co.).

Asimismo, se acordó facultar al Síndico, con la participación del Secretario de Administración, para celebrar en representación del Municipio de Querétaro, un contrato para adquirir una fracción de 817.58 m2, del predio identificado con clave catastral 14 01 001 16 368 001, ubicado en el Fraccionamiento Milenio III.

En la sesión ordinaria de Cabildo también se aprobaron los acuerdos relativos a la autorización de la licencia de ejecución de obras de urbanización, declaratoria de régimen de propiedad en condominio y venta de unidades privativas para el condominio habitacional de tipo popular denominado “Fray Sebastián de Aparicio”, consistente en 120 viviendas; para el condominio denominado “Fray Juan Gaona”, consistente en 68 viviendas; y para el condominio habitacional denominado “Fray Martín de la Coruña”, consistente en 68 viviendas. Dichos condominios habitacionales de tipo popular están ubicados en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

Cabe mencionar que quienes integran el Honorable Ayuntamiento de Querétaro no autorizaron el cambio de uso de suelo habitacional con densidad de población de 200 hab/ha. (h2) a uso comercial y servicios (cs), para una superficie de 12,606.77 m², de la Parcela 66 z-1 p5/5 del Ejido San Antonio de la Punta, con la clave catastral 140100165410021, Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.