Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Inicio
  • ECONOMÍA
  • Encabeza Marco Del Prete inauguración de Abbott
  • ECONOMÍA

Encabeza Marco Del Prete inauguración de Abbott

PODER INFORMATIVO 23 enero, 2026 3 minutes read

Compartir:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración de la planta de Electrofisiología de Abbott, empresa global líder en el sector salud, dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y soluciones innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante su mensaje, el funcionario estatal señaló que Abbott permite que en Querétaro se exploren nuevos nichos de mercado, con lo cual Querétaro se posiciona como un estado competitivo y con desarrollo desde la innovación.  Marco Antonio Del Prete Tercero celebró que la compañía cuente con un programa de cero desperdicios, pues con esta acción abonan al cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos.

“Estos son los proyectos que nos encanta inaugurar y acompañar, y que cobra vida gracias a que sus trabajadores le dan certeza a los productos que hacen y por esa excelencia Querétaro es distinguido”, concluyó.

A través de un mensaje desde sus redes sociales el gobernador, Mauricio Kuri González, expresó un agradecimiento hacia Abbott Laboratories, empresa con más de 130 años de historia en el mundo y más de 90 años de presencia en nuestro país, pues dijo, la instalación de su nueva planta de dispositivos médicos en Querétaro, es un mensaje de la confianza en nuestro estado, en nuestra competitividad, en nuestra infraestructura, en el talento de nuestra gente y en las instituciones del Gobierno de Querétaro.

Resaltó que la nueva planta representa una inversión de 200 millones de dólares y la producción de tecnología médica de última generación para el diagnóstico, tratamiento y de enfermedades del ritmo cardíaco que se va a exportar desde Querétaro hacia todo el mundo, para generar de manera progresiva más de mil empleos, con 300 empleos de apoyo bien pagados, especializados y con futuro.

El secretario de Salud a nivel federal, David Kershenobich Stalnikowitz, indicó que la instalación de la planta de electrofisiología de Abbott abona al Plan México, así como forma parte a la premisa de la dependencia que encabeza, hacer todo con calidad, por lo agradeció su instalación y confianza en el talento de los mexicanos.

Reconoció a la empresa como una de las que tiene mejor reputación global, al igual que la decisión de continuar sus compromisos con el país, ya que la apertura de la planta es una nueva oportunidad de desarrollo en Querétaro y se continúa con los esfuerzos para mejorar la salud de los mexicanos.

El CEO de Abbott, Robert B. Ford, dio a conocer que tomaron la decisión de crecer en México porque el país se ha convertido en uno de los lugares más importantes para la organización e informó que desde la planta queretana se encargarán de la producción de catéteres que permitirán tratar y diagnosticar enfermedades del corazón.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Querétaro se mantiene entre las cinco capitales del país con mejor percepción de seguridad, de acuerdo con la ENSU del INEGI
Siguiente: Felifer Macías y 500 servidores públicos informan a vecinos de 16 colonias sobre ajustes viales y rutas alternas por obra del Tren México–Querétaro

Historias relacionadas

03bcfe4a-c990-4b39-b9f5-2b2ef55b0a7d
3 minutes read
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

Reunión Mauricio Kuri–Altagracia Gómez consolida a Querétaro como aliado del Plan México

PODER INFORMATIVO 23 enero, 2026 0
IMG_8603
2 minutes read
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

No buscaré la gubernatura de Querétaro; seguiré desde mi posición sirviendo al estado: Marco Del Prete

PODER INFORMATIVO 22 enero, 2026 0
ea92ee54-cfae-47fb-85e3-ea1844cab5ac
3 minutes read
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

Presenta Querétaro su oferta turística y de inversión en la FITUR 2026

PODER INFORMATIVO 21 enero, 2026 0

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.