• 1

Emilio Lozoya no se presentará a declarar hoy, acusa persecución política y mediática

Por falta de garantías, Emilio Lozoya dio a conocer que no asistirá el día de hoy a declarar ante el Juez Federal de Control.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el exdirector de PEMEX, en la administración de Enrique Peña Nieto, quien es señalado por presuntos actos de corrupción; acusó que hay una persecución política y mediática en su contra, ya que la orden de aprehensión en contra de él y de su hermana fueron irregulares, así como los cateo realizados por parte de la Fiscalía en su casa y en la de sus papás, y por el hecho de haber solicitado copia de su expediente y que este no le fuera entregado.

Emilio Lozoya, asegura que está dispuesto a colaborar con las autoridades y a explicar todo, sin importar las consecuencias que eso traiga; pero añadió que eso pasará hasta que la Fiscalía le de todas las garantías.

Por ahora su equipo jurídico está autorizado para dar a conocer algunos detalles de su paso por PEMEX, así como las condiciones en las que recibió y entregó la paraestatal.

A continuación dejamos la carta íntegra de Emilio Lozoya a la opinión pública.

Los comentarios están cerrados.