• 1

El TAV es una obra de utilidad social más que económico: Calzada

71_273_12470_1025573489_T91A0778

Alejandro Caballero.

El gobernador del estado José Calzada Rovirosa, aseguró que el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) México- Querétaro, es más una obra de utilidad social que económico y es así como debe de pensarse y visualizarse.

Lo anterior, luego de que la senadora de la República Marcela Torres Peimbert, señalara que este es un proyecto sumamente costoso e inviable, por diferentes factores; como el hecho de que una personas que quiera viajar de lunes a viernes de Querétaro a México y de regreso, tendría que gastar 12 mil pesos mensuales. (ver nota completa http://bit.ly/15DJIDU )

Calzada Rovirosa, señaló que este es un proyecto de gran trascendencia para los mexicanos, ya que permitirá conectar estos dos sentidos de manera “económica, segura, rápida” y con un servicio de primer nivel.

De acuerdo con el mandatario estatal, este proyecto es tan importante que desde los años 70 se ha querido realizar y ha estado en las agendas de los expresidentes, entre ellos los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa; pero que ha sido el actual Presidente Enrique Peña Nieto “el único que se ha atrevido a sacarlo adelante”.

De no llevarse a cabo la obra del TAV, Calzada Rovirosa señaló que hasta donde él sabe solo se podría ejecutar la ampliación de algunos tramos de la carretera 57, pero que esto requiere de una inversión superior a los 10 mil millones de pesos; aunado a esto se tendrían que cerrar algunos carriles durante el proyecto, lo que provocaría un caos mayor.

El mandatario estatal, pidió ser creativos y con visión a la hora de pensar en el desarrollo del país y siempre viendo en favor de los mexicanos y los usuarios, de lo que dijo; podría ser el inicio de un “gran sistema nacional de trenes”.

AUDIO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.