• 1

El Senado una de las posiciones donde más gana Querétaro y de donde podría salir el próximo gobernador

Alejandro Caballero. 

El Senado es me parece, una de las posiciones donde más ganó Querétaro en este proceso electoral, ya que tiene entre sus filas a tres nuevos senadores electos, que han tenido buenas gestiones en los lugares donde han estado; Lupita Murguía, Mauricio Kuri y Gilberto Herrera.

Sin duda a todos habría algo que señalarles, para que ese desempeño hubiera sido mucho mejor; pero en líneas generales hablamos de personas que gozan de una buena reputación y aceptación, en el grueso de la población en la entidad. 

Todo indica que siguiendo la tradición de las últimas dos elecciones, el próximo gobernador del estado también saldrá del Senado y muchos apuntan a una nueva batalla, entre Mauricio Kuri, por el PAN; y Gilberto Herrera por Morena. 

Esa posibilidad se hace más fuerte, luego de la derrota histórica que sufriera el PRI en la pasada elección en la entidad y a nivel nacional; y que dejara fuera de los reflectores que da un cargo público, a algunos priistas emblemáticos. 

Otro factor determinante en las elecciones del 2021, sin duda alguna será nuevamente el «efecto Amlo»; el cual puede jugar en favor o en contra de su propio partido. Todo dependerá si Andrés Manuel, logra cumplir con promesas claves y traer ese cambio que millones esperan con su nuevo gobierno. Si eso pasa ¡cuidado! Morena arrasaría de nuevo en las próximas elecciones, pero si Andrés no cumple, o comienza a ejercer medidas autoritarias que muchos temen; entonces veremos como regresan nuevamente al tablero político nacional, partidos históricos como el PRI y el PAN. 

Si bien Querétaro sigue siendo panista en la mayoría de los municipios del estado, y de las posiciones en las Cámaras; no se puede confiar, ni su militancia, ni sus representantes; ya que detrás de ellos viene pisando con fuerza un movimiento que prometió mucho y que ahora el igual que el resto, tendrá que cumplir. 

Veremos que pasa en el estado los próximos tres años, lo más importante también, es entender que como sociedad jugamos un papel central en la construcción de un mejor Querétaro, y que la suma de esfuerzos en positivo; siempre traerá grandes resultados. 

Desde aquí deseamos que al Presidente electo y a todos los demás representantes les vaya extraordinariamente bien, ya que desearles lo contrario, es atentar en contra de nuestro propio bienestar. 

Los comentarios están cerrados.