• 1

El INE casi triplicó el costo de debates, el próximo miércoles entregará constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador

 

Alejandro Caballero. 

El INE tenía un presupuesto inicial para la realización de los tres debates presidenciales, de 20 millones de pesos, pero al final se terminó gastando 56 millones 440 mil 486 pesos. 

Es decir, 36 millones 440 mil 486 pesos, más de lo presupuestado al inicio; lo que representaría un incremento del 182 por ciento aproximadamente. 

De acuerdo con Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates; los montos fueron mayores debido a que al momento de aprobar el presupuesto inicial, todavía no se definían las sedes oficiales para su realización. 

Otro de los factores de acuerdo con el funcionario, es que aún no se sabía con certeza cuantos candidatos acudirían y tanto la incorporación de El Bronco, como la salida de Margarita Zavala; afectaron al presupuesto. 

De igual forma el traslado de los encargados de la producción de los debates, de un lugar a otro; provocó que el costo fuera mayor. 

Constancia de mayoría para López Obrador. 

Se espera que el INE concluya el próximo miércoles, los trabajos electorales y ese mismo día, le entregue su constancia de mayoría, como Presidente electo de México, a Andrés Manuel López Obrador. 

 

Los comentarios están cerrados.