• 1

El ciudadano pide a gritos que los políticos le pasen el balón: Antonio Zapata

El presidente municipal Antonio Zapata Guerrero, con los miembros del Cabildo, momentos antes de iniciar con su segundo informe.
El presidente municipal Antonio Zapata Guerrero, con los miembros del Cabildo, momentos antes de iniciar con su segundo informe.

Alejandro Caballero.

Al rendir su segundo informe de Gobierno el presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata Guerrero, indicó que hoy en día el ciudadano pide a gritos que los políticos, que las autoridades; le pasen el balón ya que no quiere ser un simple espectador, sino que quiere ser el que juegue en la cancha y el que meta los goles.

Es por ello que destacó, que desde el inicio de su Administración, se ha puesto a la ciudadanía como eje rector de todas las acciones que se llevan a cabo y es por ello que se ha impulsado de manera decidida y comprometida temas de vital importancia como; la seguridad, educación; el desarrollo humano, cultural y deportivo, el impulso económico del municipio y el poder brindar de servicios públicos de calidad a los habitantes de esta demarcación.

• Educación.

Antonio Zapata explicó a los ciudadanos que se dieron cita en el jardín principal de El Pueblito, que en lo que va de su Administración se han entregado más de 15 mil becas y se espera concluir este año con más de 25 mil apoyos educativos entregados.

Aunado a esto, señaló que se ha logrado becar al 100 por ciento de las escuelas rurales en la demarcación, lo que coloca a Corregidora como el municipio líder en materia educativa.

• Seguridad.

En el tema de seguridad, Antonio Zapata explicó a las más de 3 mil personas que se dieron cita en el jardín principal de El Pueblito, que la decisión de construir el edificio de Seguridad Pública Municipal el cual será autosustentable y se equipará con tecnología de punta, no fue por la problemática propia de la demarcación, sino que el objetivo fue blindar las fronteras de Querétaro, con esta inversión de más de 90 millones de pesos y con la participación decidida de los más de 300 policías de esta corporación, los cuales añadió; están cien por ciento certificados.

Zapata Guerrero, aprovechó para exhortar a los 17 presidentes municipales restantes y a Gobierno del Estado a homologar los sueldos de los policías; con el fin de que tengan una mayor calidad de vida tanto ellos como sus familias; recordando que es Corregidora, el municipio donde mejor se le paga a los policías en todo el estado.

• Desarrollo Humano.

En el tema del desarrollo humano, Zapata Guerrero indicó que con el fin de motivar la participación en temas de arte y cultura; este año se entregarán 11 nuevos Centros de Desarrollo Humano, en donde los ciudadanos podrán crecer en todas las áreas de su vida.

Con la finalidad de fomentar el deporte, en Corregidora se entregarán 22 parques, jardines y espacios de convivencia familiar, con una inversión sin precedentes en este tipo de espacios de acuerdo con el alcalde.

• Turismo.

En materia de infraestructura Turística, el presidente municipal anunció una inversión para este año de 110 millones de pesos, los proyectos que destacan es el de la ruta del peregrino, que busca detonar el turismo religioso en toda la región.

• Protección Civil.

En cuanto a protección civil se refiere, Antonio Zapata destacó el trabajo que realizan todos los días, los elementos que conforman la Unidad Municipal de Protección Civil, la cual es encabezada por Carlos Rodríguez Di Bella; Antonio Zapata, señaló que es gracias al esfuerzo de esta Unidad y al apoyo de la ciudadanía que en Corregidora no se han tenido afectaciones mayores por las lluvias de las últimas semanas.

• Instituto Metropolitano de Planeación.

Sobre el Instituto Metropolitano de Planeación, Antonio Zapata aseguró que está ya próximo a conformarse de manera definitiva, y aseguró que este Instituto deberá tener entre sus principales temas algunos como, Infraestructura Pluvial, Transparencia y Rendición de Cuentas, Seguridad, Medio Ambiente, Movilidad, entre algunos otros.

• Recaudación.

En materia de recaudación Corregidora es el municipio líder en el estado y el segundo a nivel nacional de acuerdo con Antonio Zapata, quien señaló que durante 2012 los recursos propios en Corregidora eran de 554 millones de pesos, en 2013 esta cifra llegó a los 708 millones y para este año, se espera superar los 90 millones de pesos; esto de acuerdo con el alcalde, denota la confianza que la ciudadanía tiene en la autoridad y en el manejo que esta hace de los recursos.

• Los retos por venir.

Para finalizar el presidente municipal reconoció que aún hay mucho por hacer, que hay muchas cosas que sin duda son perfectibles y es por ello que aseguró, seguirá trabajando las 24 horas del día los 365 días del año para entregar en el 2015, un Corregidora pujante, con visión de futuro y líder en los diferentes temas no solo a nivel estatal, sino también nacional, todo esto de la mano de la ciudadanía.

A este evento asistieron políticos, empresarios, representantes de los tres niveles de Gobierno, los encargados de la seguridad en la entidad, miembros de la sociedad civil organizada, entre algunos otros.

Video.

Galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.