• 1

Donará Corregidora terreno de tres hectáreas a la UAQ se reúnen alcalde y rectora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; se reunió con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca; para platicar sobre la donación de un predio de tres hectáreas, aprobado por el Ayuntamiento, para el Alma Mater.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, será en los próximos días cuando autoridades universitarias y del Municipio, darán un recorrido por el terreno, para ir planeando lo que se haraen este espacio en favor de los jóvenes de Corregidora.

Durante la reunión, Roberto Sosa y Teresa García, hablaron sobre el proyecto de colaboración y vinculación para el otorgamiento de becas “peso a peso” para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios que residen en Corregidora, a implementarse en 2020.

“Es importante que los alcaldes estén cercanos a la UAQ; los municipios donde tenemos campus o planteles universitarios se benefician de la Universidad. El acercamiento y diálogo que tenemos permiten que ellos conozcan las necesidades de la Institución y que ésta participe en la resolución de problemas de las demarcaciones”.

Uno de los compromisos de campaña del hoy presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo; fue el buscar la donación de un terreno para que se pueda construir un campus de la UAQ en Corregidora, y beneficiar así a los estudiantes que viven en la demarcación, con mayores y mejores opciones para estudiar.

Los comentarios están cerrados.