Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Diputados de Morena buscarán que Santa Rosa Jáuregui sea declarado municipio
  • Congreso
  • ESTADO

Diputados de Morena buscarán que Santa Rosa Jáuregui sea declarado municipio

PODER INFORMATIVO 12 octubre, 2024 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El Diputado Ulises Gómez de la Rosa, presentó  una Iniciativa de Ley que busca restaurar la categoría de municipio para Santa Rosa Jáuregui, luego de 96 años.

La municipalización de Santa Rosa Jáuregui permitirá a la comunidad de acuerdo con el diputado, gestionar sus propios recursos de manera más eficiente y contar con autoridades locales enfocadas en el bienestar de sus ciudadanos.

El diputado, aseguró que durante años, Santa Rosa ha enfrentado una escasez de inversión pública y atención a sus necesidades básicas, a pesar de su potencial económico y el crecimiento de parques industriales en la región.

“Arrancamos el proceso de municipalización y damos por iniciados los trabajos de un movimiento político-social que hará historia en nuestro estado, será un proceso amplio, completo, incluyente y ciudadano, que culminará con una sesión histórica en esta Legislatura».

La propuesta incluye la delimitación geográfica del nuevo municipio, que abarcaría el Distrito Electoral Local VII, así como las comunidades del Zapote y la Tinaja. Además, se establecerá un Consejo Municipal temporal que asegurará la paridad de género y coordinará la transición hasta que se realicen elecciones para el nuevo Ayuntamiento.

La iniciativa también contempla que el Ayuntamiento de Querétaro continúe prestando servicios públicos en la demarcación del nuevo municipio hasta que el nuevo gobierno local esté en funciones. Asimismo, los trabajadores de la delegación tendrán la opción de permanecer en el Ayuntamiento de Querétaro o unirse al nuevo municipio, garantizando sus derechos laborales.

El diputado Gómez de la Rosa, enfatizó que este esfuerzo no es nuevo; ha habido múltiples intentos a lo largo de los años para restaurar el estatus municipal de Santa Rosa Jáuregui. “Hoy, con esta iniciativa, estamos más cerca que nunca de hacer realidad un sueño histórico de nuestra comunidad”.

La propuesta será sometida a consideración de la LXI Legislatura del Estado, y se espera que la opinión del municipio de Querétaro sea evaluada en un plazo no mayor de 60 días. Una vez aprobada, se dará inicio a un proceso de entrega-recepción de bienes y servicios que beneficiará directamente a los habitantes de Santa Rosa Jáuregui; según lo explicado por el legislador. 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Anuncia Felifer rehabilitación de infraestructura de agua potable y drenaje en Jurica Campestre
Siguiente: Visita de la Presidenta a Querétaro manda buenas señales para los gobiernos y medios locales

Historias relacionadas

71_273_51047_369513936_1_0304_SESA_VACUNACION
  • ESTADO
  • Gobierno

Refuerza SESA vigilancia epidemiológica y vacunación contra el sarampión

PODER INFORMATIVO 3 abril, 2026
IMG_3757
  • Congreso
  • ESTADO

Sinuhé Piedragil Ortiz es el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro

PODER INFORMATIVO 1 abril, 2026
IMG_3731
  • ESTADO
  • Gobierno

Qrobus opera con normalidad en Semana Santa: Gerardo Cuanalo

PODER INFORMATIVO 1 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.