• 1

Detienen en Argentina a Carlos Ahumada por defraudación fiscal

Hace unos momentos fue detenido en Argentina, el empresario Carlos Ahumada, quien en 2003, grabó a René Bejarano, hombre cercano al entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador; recibiendo fajos de dinero, lo que derivó en el encarcelamiento de Bejarano durante varios meses.

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), habían solicitado una orden internacional de captura, por presuntos delitos de fraude; por lo cual el día de hoy se dio a conocer su arresto por parte del periodista Germán Mónaco.

«Detuvieron al polémico empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz. Fue en Aeroparque. Había un pedido de captura internacional solicitado por México por una causa de defraudación. La detención la hizo @PFAOficial».

En aquellos años cuando se dieron a conocer los famosos videoescándalos, Ahumada sostenía una relación con la entonces presidenta del PRD, Rosario Robles; hoy presa en el penal de Santa Martha Acatitla por presunto desvío de recursos.

La sentencia la dictó, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la esposa de Ernesto Bejarano y hoy vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

La Fiscalía General de la República, confirmó a través de Twitter la detención de Ahumada, por presunta defraudación fiscal.

«#FGRInforma Este día, en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fue detenido por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL), Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos».

«Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de #FGR, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto de ISR».

«Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición».

«Videoescándalo» original de 2003.

 

 

Los comentarios están cerrados.