• 1

Descubren dos trampas para mamuts y 800 huesos en Tultepec

El arqueólogo Luis Córdoba Barradas, dio a conocer el hallazgo sin precedentes que realizaron trabajadores de San Antonio Xahuento, Tultepec, en el Estado de México; al encontrar dos trampas artificiales para mamuts, junto a 800 huesos de al menos 14 mamuts.

Lo anterior es algo inédito ya que de acuerdo con el arqueólogo del INAH, en ninguna parte del mundo se había encontrado hasta ahora, una trampa para mamuts, aunque explicó que aún falta realizar algunas pruebas de Carbono 14, se encontraron 12 centímetros de cenizas del Popocatépetl cerca del lugar de hace 14,700 años.

Córdoba Barradas, explicó que el predio en donde se realizó este hallazgo, pertenece al municipio y se planeaba construir un relleno sanitario.

El acceso al público en general al sitio no estará permitido y los restos que estén listos para su exhibición, se podrán conocer en el Museo del Mamut en  Tultepec; aunque esto tomará más tiempo.

“Se trata de dos trampas artificiales para mamut, esto es un parteaguas en la historia no sólo del país, sino del mundo; porque no hay trampas artificiales para mamuts que se hayan encontrado en otras partes del mundo”.

Los comentarios están cerrados.