• 1

Desalojan a pobladores de Las Lajitas en El Marqués por lluvias

71_273_10655_103575754_1O2A6259

Poder Informativo.

El director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), José Gerardo Quirarte Pérez, informó que la situación está bajo control y de riesgo bajo en la comunidad de Las Lajitas, municipio de El Marqués, que sufrió inundación por desbordamiento de un bordo.

Indicó que de manera preventiva se evacuaron a 200 personas y se habilitó un refugio temporal en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, donde al momento hay 25 personas, “el resto acudió con familiares que radican en la misma comunidad”.

Aseveró que la contingencia es coordinada por la UEPC, en conjunción con el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y participan elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, DIF Municipal, Policía Estatal, Policía Municipal; Secretaría de Salud del Estado y elementos de la 17ª Zona Militar.

El Comandante de esta jurisdicción militar, Ángel Prior Valencia, apoya la contingencia a través de elementos militares y 300 costales para reforzar zonas en la comunidad.

José Gerardo Quirarte Pérez explicó que uno de los tres bordos de la zona “se ha estado rompiendo poco a poco y eso significa que el agua seguirá escurriendo; se tiene una máquina trabajando aguas arriba en el canal para que su flujo sea mejor, pero la situación está bajo control”.

Añadió que “estamos revisando con Protección Civil Municipal algunos otros bordos en la zona que se han llenado por la precipitación que se ha presentado, y valorar así los riesgos a la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.