• 1

Defensa de Robles va contra juez que la encarceló, es sobrino de Dolores Padierna

De acuerdo con los círculos de poder y analistas, desde el año 2004 cuando se dieron a conocer los famosos «videoescándalos» en los que René Bejarano, recibía fajas de dinero del empresario Carlos Ahumada, supuestamente para favorecer al entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador; se abrió una herida profunda entre Dolores Padierna (esposa de René Bejarano) y Rosario Robles (entonces pareja de Carlos Ahumada y presidenta del PRD).

15 años después, y tras dar a conocer el encarcelamiento de Rosario Robles, secretaria de Sedesol en la pasada Administración; Dolores Padierna, hoy vicepresidenta de la Cámara de Diputados; aseguró que «llegó el momento de la justicia, tarde pero llegó».

De igual forma se dio a conocer que el juez encargado del caso Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es sobrino de Dolores Padierna; y que por eso y por el antecedente antes señalado, este habría actuado de manera parcial en contra de Rosario Robles y la habría sentenciado a prisión preventiva de acuerdo con los expertos, aún y cuando el supuesto delito que se imputa, no ameritaba cárcel.

Así mismo la defensa de Robles, asegura que durante la comparecencia de Robles, el juez en ocasiones parecía que se burlaba de la situación o de los dichos de la exfuncionaria; como cuando señaló que el excandidato a la presidencia y exsecretario también de Sedesol, José Antonio Meade; tenía conocimiento de las observaciones encontradas y que constaba en el acta de entrega-recepción; lo cual el juez habría calificado como «una joya».

Por todo lo anterior y al considerar que el proceso está cargado en contra de su clienta, la defensa va contra el juez por «delitos cometidos en la administración de justicia».

Dolores Padierna, quien había tratado de evadir el tema, confirmó ayer a través de su cuenta de Twitter, que el juez sí es su sobrino, pero que era alguien honesto y profesional que no actuaba bajo consignas y que ambos respetaban el trabajo del otro.

Los comentarios están cerrados.