
Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; reconoció que derivado de la caída histórica en los precios del petróleo, la crisis económica mundial, se agravará aún más y que esto afectará a México, pero aseguró que el pueblo puede estar tranquilo, ya que México es un país muy fuerte y además hay recursos suficientes para proteger al menos al 70 por ciento de la población, comenzando por los más pobres; es decir de abajo hacia arriba.
López Obrador, indicó que no se despedirá a ningún trabajador al servicio del estado, pero que sí se disminuirá aún más el gasto del gobierno; para ahorrar más recursos y poder ayudar a una mayor cantidad de mexicanos.
El presidente dijo que los que los más pobres, no tienen nada que temer, ya que no les faltará lo básico, que es; alimentación, salud, educación y bienestar.
Obrador dijo que al final quedará de manifiesto que con una política de austeridad y cero corrupción, se puede salir adelante de cualquier crisis y pidió a los empresarios seguir ayudando, no despidiendo a sus trabajadores y pagando sus impuestos.
