• 1

#Corregidora continúa con seguro de vivienda, negocio y contra baches al pagar el #predial

El secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya; explicó que este año esperan que entre 54 y 55 mil casas y negocios puedan quedar asegurados a través del beneficio que da el Municipio a aquellos contribuyentes que pagan su impuesto predial de manera anualizada en los meses de enero y febrero.

Leal Maya, recordó que este seguro protege las casas y negocios contra robo, incendios, inundaciones, o cualquier desastre natural; así  como el vehículo del propietario contra baches.

Aunado al beneficio del seguro, el secretario recordó que este año no subirá el predial por acuerdo de Cabildo y que en los meses de enero y febrero, se dará un descuento del 20 y 8 por ciento en el pago del predial.

Por lo anterior el funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar los primeros dos meses del año, para verse beneficiados.

Este año las opciones para realizar el pago del impuesto crecieron, ya que se puede hacer desde el celular a través del código QR que viene en los recibos, a través de la página de internet del Municipio, de los Kioskos ubicados en plazas comerciales como, Plaza Citadina o Plaza Constituyentes, o en el Centro de Desarrollo Humano de Tejeda; así como en tiendas departamentales y los autopagos ubicados en Pueblo Nuevo y Vista Real.

Con la campaña de octubre a diciembre en donde se condonaron multas y recargos desde un 100 hasta un 80 por ciento, se lograron regularizar poco más de 6 mil claves catastrales, que representaron ingresos para el municipio por más de 23 millones de pesos.

Aquellas personas que aún tengan algún tipo de adeudo, el secretario explicó que durante los primeros meses del año se les puede otorgar un descuento máximo de 60 por ciento sobre multas y recargos.

El objetivo es que al final del año Corregidora siga siendo de los municipios líderes a nivel nacional en recaudación de impuestos, con por lo menos el 85 por ciento de sus claves pagadas.

Audio.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.