• 1

Consumar un decreto en Peña Colorada, sería un atropello a nuestros derechos: ejidatarios, al reunirse con Celia Maya

La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García se reunió con la Central Campesina Cardenista (CCC) en el ejido San Pablo, la acompañó; el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, la presidenta del Ejido San Pablo y presidenta de la CCC, Rosi Vidal, el Comisariado Ejidal de Jurica, Bernardino Ferrusca, la candidata a la Diputación Local por el Distrito I, Frida González Loyola y el candidato a la Diputación Local por el Distrito XIII, Mauricio Zumaya Arana.

Rosi Vidal expresó que el sector ejidal necesita una perspectiva económica y ambiental con mecanismos de solución que se amplifiquen en el ámbito legislativo, para contribuir con todos los queretanos en los canales de comunicación, en los programas de gobierno y así ajustar las leyes a una nueva realidad.

“Necesitamos que la voz de la mujer sea escuchada, que los funcionarios públicos respeten y garanticen nuestro derechos humanos. Somos hombres y mujeres que venimos de varios ejidos del estado de Querétaro, queremos salir adelante con educación, comida y sustento”.

En su diálogo, Bernardino Ferrusca habló: “Quieren que sea un área natural protegida Peña Colorada, sin considerarnos las instituciones ni los grupos de ambientalistas. No estamos peleados con la naturaleza, ni con el medio ambiente, pero el consumar este decreto sería un atropello. Los legítimos dueños somos nosotros y nos regimos con acuerdos internos dentro de la asamblea ejidal. Nos vamos a sentar en la mesa para encontrar la mejor solución a nuestra demanda».

Frida González narró que «Emiliano Zapata luchó para que todos los mexicanos tuvieran un pedazo de tierra, pero que todo se perdió en 1992 con Carlos Salinas de Gortari al modificar el artículo 27, de nuestra Constitución Mexicana pues motivó la participación inmobiliaria de grupos que se enriquecieron».

Arturo Maximiliano dijo “Aquí vemos la posibilidad de un desarrollo agrícola que no ha llegado, y la otra parte ambiental, con convenios y contratos sin llegar a una imposición lateral, sino de venir con los ciudadanos de a pie y reactivar la economía con apoyos para el campo”.

Por su parte, Celia Maya agradeció la participación de las organizaciones sociales y se comprometió a trabajar por todos, para que los ingresos se ocupen en las principales necesidades de la gente.

“Vamos a repartir el gasto público como nunca se había hecho, sin contraer una deuda pública. Vamos a caminar de la mano de la justicia social con la confianza de los ciudadanos y vamos a ver todo lo relativo con sus tierras y Peña Colorada, con diálogo y buena voluntad para sacarlos adelante. Habrá certidumbre jurídica en los juicios agrarios, ya que muchos llevan años sin solución y deben resolverse lo más pronto posible”.

Los comentarios están cerrados.