• 1

Congreso de México tendrá que aprobar un punto o habrá aranceles: Trump

Sin revelar aún cual es el punto que se firmó con México dentro del acuerdo migratorio al que se llegó la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; aseguró en su cuenta de Twitter, que este punto se dará a conocer en un futuro no muy lejano y que es para conseguir algo que durante muchos años, Estados Unidos ha estado buscando sin éxito.

 

Para lograr lo anterior, Trump advierte que se requerirá de la aprobación del Congreso y que si esto no sucede, entonces se tendrá que regresar al camino de los aranceles.

 

«Hemos firmado y documentado completamente, otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha estado preguntando sobre obtener durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará de un voto del cuerpo legislativo de México…». «No anticipamos un problema con la votación pero, si por alguna razón la votación no llega, las tarifas se restablecerán».

 

Desde el día de ayer, un día después del evento de unidad en Tijuana, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de Estados Unidos, comenzó a escribir en Twitter sobre el hecho que no se habían dado a conocer todos los detalles sobre el acuerdo, principalmente un punto en particular que dijo, en su momento oportuno se daría a conocer.

Los comentarios están cerrados.