Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Inicio
  • ESTADO
  • Confirman caso de sarampión en Querétaro en joven de 26 años
  • ESTADO
  • Gobierno

Confirman caso de sarampión en Querétaro en joven de 26 años

PODER INFORMATIVO 11 abril, 2025

Compartir:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro,  informa que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica confirmó a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública la presencia de un caso foráneo de sarampión en el municipio de Jalpan de Serra.

Derivado de la vigilancia epidemiológica que se mantiene en el estado, se detectó este paciente después de seis años de haberse presentado un caso de sarampión asociado a importación en el año 2019.

El caso corresponde a un hombre de 26 años de edad, con antecedente de viajar a Guaymas, Sonora.  Al presentar signos y síntomas de enfermedad solicitó atención médica en un hospital  del sector público, donde fue reconocido caso probable de sarampión, lo que activó los protocolos de respuesta en salud pública establecidos para el estudio del caso, la identificación de contactos y el bloqueo epidemiológico que corresponde.

La Secretaría de Salud trabaja de forma coordinada con personal federal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) en la implementación de las medidas de prevención y control que permitirán evitar contagios y detectar casos secundarios.

Asimismo se fortalecen diversas acciones de vigilancia epidemiológica con el personal del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y con el sector médico privado.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Presenta Gobernador la Ruta T16 Lagunillas-Querétaro
Siguiente: Estados Unidos excluye productos tecnológicos de nuevos aranceles: alivio para consumidores y gigantes del sector

Historias relacionadas

0f473bcb-9a58-4d75-aa4b-1c87794fb49a
  • ESTADO
  • Gobierno

Supervisa Mauricio Kuri avance en entrega de apoyos en Peñamiller

PODER INFORMATIVO 24 octubre, 2025
70616dd9-c97c-425f-8e07-19d05abccea8
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

Anuncia Bombardier nueva inversión en Querétaro por 18 mdd y la generación de 246 nuevos empleos

PODER INFORMATIVO 23 octubre, 2025
IMG_2302
  • ESTADO
  • Gobierno

Querétaro sede del Segundo Encuentro Nacional de Medicina Tradicional

PODER INFORMATIVO 22 octubre, 2025

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.