• 1

Ciudadanos de BC querían ampliación de mandato: Yeidckol Polevnsky

De acuerdo con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; la ampliación del mandato del gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla; fue debido a que así lo demandaba la ciudadanía.

 

Yeidckol Polevnsky, aseguró que durante sus recorridos y pláticas con los ciudadanos, la mayoría le comentaban lo mismo, que ampliaran el periodo de gobernador, ya que dos años es muy poco, debido a que en el primero los políticos se están «acomodando» y al segundo, los ciudadanos deben de pensar por quien votar.

 

«Es algo que la ciudadanía en Baja California está pidiendo, porque dos años son pocos». Aseguró la dirigente, durante una entrevista con Carlos Loret de Mola.

 

Hace unos días diputados de ese estado aprobaron la ampliación del mandato del gobernador de dos a cinco años. Acción que fue apoyada por todos los diputados de Morena y la mayoría del PAN, a excepción del diputado Miguel Antonio Osuna Millán; lo que generó la molestia entre la dirigencia nacional de Acción Nacional, al grado que su presidente Marko Cortés; adelantó que agotará todas las instancias legales, para echar abajo esta decisión que calificó de ilegal, antidemocrática y un ensayo para que después Morena haga lo mismo a nivel federal, con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Gracias a esta modificación, el gobernador electo de Morena Jaime Bonilla; rendirá protesta al cargo el próximo 1 de noviembre y concluirá su gestión, el 31 de Octubre de 2024, y no de 2021, como estaba señalado al momento de ser electo.

Los comentarios están cerrados.