• 1

Celebra AMLO revocación de mandato, pide 21 de marzo del 22 para votación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; celebró que el Congreso aprobara el día de ayer la revocación de mandato, abriendo así la puerta a que si en 2022 la gente no está de acuerdo con el actual gobierno, poder quitarlo y votar por uno nuevo; algo que dijo es histórico para el país.

López Obrador, propuso que la elección se lleve a cabo el 21 de marzo de 2022, fecha en la que se celebra el natalicio de Benito Juárez.

El presidente aseguró que el hecho de que la ley marque el primer trimestre de 2022, para la revocación de mandato; le da una oportunidad a la oposición, para organizarse y salir a votar; añadiendo que él quería la revocación en el 2021, ya que solamente pide dos años, este y el que viene; para terminar con las bases de la transformación, advirtiendo que estará listo en diciembre del próximo año.

«Así como el pueblo pone, el pueblo tenga la posibilidad de quitar a través de la vía democrática; sin el uso de la fuerza, sin violencia. Esto es un hecho inédito, que ya va a quedar establecido».

Los comentarios están cerrados.