
En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se autoriza reformar diversas disposiciones del reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Municipio de Querétaro, a fin de implementar medidas claras, eficaces y legalmente vinculantes que contribuyan a generar espacios seguros y libres de violencia para la niñez.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías celebró la aprobación de la reforma al reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, además reconoció a quienes se han sumado a esta iniciativa que nace desde la sociedad civil participativa y que es un paso muy importante para la protección de las niñas y los niños.
“Damos un paso más desde el municipio de Querétaro a lo más importante que puede tener una sociedad, una ciudad, un estado que son sus niñas y sus niños. Cualquier esfuerzo que sume a proteger la integridad superior de la niñez, a salvaguardar su integridad en medio de contextos sumamente complejos que hoy se viven a nivel nacional e internacional, el hecho que desde aquí se esté dando un esfuerzo institucional para garantizar la integridad, la salvaguarda de las niñas y de los niños es algo sumamente loable”, señaló.
Las reformas al reglamento establecen la prohibición expresa del ingreso de personas menores de edad a moteles, además de obligar a los establecimientos de hospedaje a aplicar protocolos de verificación y reporte ante cualquier indicio de riesgo para la niñez, en coordinación con la autoridad municipal en materia de inspección y vigilancia.

