
El próximo lunes, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, presentará ante el Congreso del Estado de Querétaro una iniciativa de reforma al Código Urbano, con el objetivo de otorgar mayores atribuciones a los municipios para intervenir en casos de abuso o incumplimiento por parte de desarrollos inmobiliarios que afecten a los ciudadanos.
Como parte del proceso previo, este viernes el Cabildo de Corregidora aprobó por unanimidad las reformas propuestas, lo que permite que sean turnadas al Poder Legislativo para su análisis y eventual aprobación.
Al respecto, el alcalde Josué Guerrero expresó:
“Agradezco a las y los regidores del H. Ayuntamiento de Corregidora por la aprobación unánime de la reforma al Código Urbano, que presentaremos el próximo lunes en la Legislatura, así como del Programa Municipal de Seguridad 2024-2027. Con estas acciones, avanzamos #APasoFirme en el fortalecimiento de la seguridad y en la certeza patrimonial de las familias”.
Además de la propuesta en materia urbana, también fue aprobado el Programa Municipal de Seguridad 2024-2027, que forma parte de los esfuerzos del gobierno local por mejorar la calidad de vida y brindar mayor certidumbre a los habitantes de Corregidora.

