• 1

Bajo condiciones específicas se suman gobernadores del PAN al INSABI

Los nueve gobernadores de  Acción Nacional, dieron a conocer que luego de una larga reunión, decidieron sumarse al proyecto del INSABI impulsado desde el gobierno federal, para dejar atrás lo que anteriormente fue el Seguro Popular.

A través de sus redes sociales y del presidente de esta organización, el gobernador de Aguas Calientes, Martín Orozco; informaron que se van a adherir, pero con ciertas consideraciones, las cuales enumeraron de la siguiente manera.

1) Atención médica gratuita y progresiva.

2) Conservar la infraestructura y operación del sistema de salud en nuestros estados.

3) Certeza presupuestal y financiera.

4) Modelo único de salud nacional.

5) Aplicación de 40 millones de pesos  para el sector salud de los estados.

6) Libertad para la compra consolidada de medicamentos bajo precios estandarizados.

Aseguraron que «con este esquema se asegura seguir ofreciendo  cobertura médica,  gratuita, oportuna y de calidad».

«Los gobernadores #GOAN logramos un consenso para la firma de un modelo de acuerdo de coordinación no centralizado con el INSABI (no adheridos), el cual incluye nuestras 19 propuestas.

Reconocemos la apertura de la @SSalud_mx y @INSABI_mx a los requerimientos hechos». Aseguraron a través de su cuenta de Twitter.

Los gobernadores toman esta decisión a unas horas de que se venza el plazo propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; para que los gobernadores de todo el país decidieran si se sumaban o no, al nuevo sistema de salud.

Asegurando que quienes no lo hicieran, seguirían recibiendo los recursos que por ley les correspondían.

Se espera que el próximo martes, los gobernadores se reúnan con el presidente, Andrés Manuel López Obrador; para firmar este acuerdo.

Los comentarios están cerrados.