
Por instruccion del Secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, el día de hoy, se llevó a cabo una reunión virtual, en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales para coordinar acciones preventivas y operativas relacionadas con el desahogo controlado de las presas San Ildefonso, Huapango y Cuenca Media (Constitución de 1917).
Durante la sesión estuvieron presentes representantes de la Conagua Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Agua del Estado de México, los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, así como autoridades de Protección Civil de estos municipios y del estado de Querétaro.
En la reunión se revisaron los niveles actuales de almacenamiento de las presas, el pronóstico de lluvias y las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las poblaciones aguas abajo, priorizando la protección de vidas humanas y bienes materiales.
Las autoridades acordaron mantener una comunicación permanente y estrecha coordinación para llevar a cabo un desahogo gradual y seguro, con base en los protocolos establecidos y conforme a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.
La Secretaría de Gobierno exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados oficiales que, sobre este tema, emitan las autoridades de Protección Civil, y a atender las recomendaciones correspondientes.

