
Esta mañana, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, y el comandante de la XVII Zona Militar del Estado dieron inicio a la campaña de canje de armas denominada «Cambia Tu Arma Por la Paz», la cual permitirá intercambiar armas por dinero en efectivo.
Este programa busca que los ciudadanos puedan entregar cualquier tipo de arma que tengan en casa a cambio de una compensación económica, cuyo monto será determinado por las autoridades al momento del canje, dependiendo del tipo de arma entregada.
El secretario de Gobierno explicó que el objetivo de este programa no es investigar el origen de las armas ni a quienes las entregan, sino retirar estos artefactos de circulación para prevenir su uso en actos delictivos o tragedias en el hogar.
Por ello, Carlos Alcaraz invitó a la ciudadanía a acercarse a los eventos que se llevarán a cabo en distintos municipios, donde podrán entregar sus armas y recibir el beneficio económico correspondiente.
De acuerdo con el secretario, el Gobierno del Estado destinará un millón de pesos para este programa y se realizarán jornadas de canje en diversos municipios. Además, las iglesias serán utilizadas como puntos de entrega, al considerarse espacios neutrales en los que la ciudadanía puede sentirse más segura y confiada.

