• 1

Arranca en Corregidora el sistema de Movilidad Vecinal conoce rutas y horarios

En el marco de su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; arrancó el programa de Movilidad Vecinal, el cual busca acercar a los vecinos de las distintas comunidades y colonias a las principales avenidas de la demarcación como Constituyentes, para que puedan moverse con mayor facilidad ya sea a través del sistema de transporte público QroBús o de un taxi.

En esta primera etapa, el servicio está dirigido a mujeres y niños menores de doce años, y habrá dos rutas una para La Negreta y Santa Bárbara y la segunda para Paseos del Bosque, Pirámides, El Pueblito y Emiliano Zapata; para realizar una especie de circuitoa través de ocho camionetas, la inversión inicial del programa es de 30 millones de pesos.

El transporte no tendrá ningún costo y los horarios de atención serán de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Se espera que el próximo año, el servicio entre también a la zona de comunidades, para atender a ese sector de la población.

Sosa Pichardo, recordó que esta fue una promesa de campaña y que lo que se busca es mejorar la movilidad de los habitantes de Corregidora a través de distintas estrategias, que repercutan en la calidad de vida de los ciudadanos.

Ruta uno. La Negreta – Santa Bárbara.

CDC Lomas de Balvanera, Valle Dorado 2000, El Milagrito, Parque Garambullo, Colonia Ampliación 20 de Enero, Colonia Espíritu Santo, Jardín Principal de La Negreta, Canchas de En medio de Santa Bárbara, Centro de Salud de Santa Bárbara, Clínica del IMSS, C4, Colegio Wexford, ICATEQ de La Negreta.

Ruta 2 Pirámides – El Pueblito.

Glorieta de Pirámides, Santuario Santa María de El Pueblito, calle Juventud, calle Capilla, Comercial Mexicana, Fray Sebastián de Gallegos esquina Avenida Don Bosco; C2 de Puerta Real, Centro de Salud Emiliano Zapata, Área Verde en Paseos del Bosque, Santuarios del Cerrito y Unidad Deportiva de El Pueblito.

Los interesados en hacer uso de este servicio, tendrán que registrarse en su delegación más cercana o en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Candiles o El Pueblito o bien; en la página del Municipio http://www.corregidora.gob.mx/ y escanear en formato PDF o presentar la siguiente documentación.

-INE vigente de Corregidora.

-Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, (agua o luz).

-CURP.

Audio.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.