
En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Presupuesto de Egresos 2025 por un monto de 7 mil 609 millones 755 mil 141 pesos, lo que representa un incremento de 209 millones de pesos respecto al año anterior. Este presupuesto prioriza áreas clave como servicios públicos, seguridad, obras públicas y desarrollo social, y destina el 60 por ciento de los recursos a estos cuatro pilares fundamentales de la administración y se cumple el compromiso de campaña del presidente municipal, Felifer Macías, de reducir las brechas de rezago social y ofrecer mayores oportunidades a la ciudadanía.
El resto del presupuesto se destinará a políticas públicas en áreas clave como bienestar familiar, educación, fomento al deporte, cultura y turismo.
De acuerdo con las autoridades, «con la integración del Presupuesto de Egresos 2025, se ratifica el compromiso de mantener políticas financieras prudentes, centradas en contener el gasto de las funciones del gobierno y enfocarlo en lo que realmente es necesario para el bienestar de la ciudadanía».
