• 1

Aprueban Ley de Austeridad, elimina pensión a expresidentes

Con 321 votos a favor y 124 en contra, del PAN, PRI y PRD; fue aprobada la Ley de Austeridad, la cual busca evitar el derroche de recursos públicos y abonar a la transparencia y rendición de cuentas dentro del gobierno.

Uno de los puntos que causó mayor debate entre los legisladores, fue el prohibir que un funcionario de mando alto hacia arriba, pueda trabajar en una empresa que estaba ligada a las funciones que realizaba dentro del gobierno; con el objetivo de evitar que la información privilegiada a la que tuvieron acceso, favorezca a la empresa para la cual ahora trabaja.

Al final la prohibición por 10 años fue aprobada, con el rechazo de la oposición al asegurar que se violan los derechos de los trabajadores.

Otros de los puntos que se aprobaron el día de ayer, fue disminuir las compras gubernamentales, eliminación de privilegios como; seguros privados de gastos médicos, de vida, de separación o cajas de ahorro especiales.

De igual forma, se prohíbe el engrosamiento del aparato burocrático y la duplicidad de funciones y se elimina la pensión a expresidentes; quienes tendrán derecho a la misma, pero en los términos que marca el ISSSTE.

De acuerdo con la ley, estos recortes deberán hacerse en el gasto corriente y no en el prioritario para evitar afectaciones a la población.

La ley pasa al ejecutivo para su publicación.

Los comentarios están cerrados.