• 1

Aprueban ley contra monopolios y condonación de impuestos

Con 421 votos a favor, cero en contra y 25 abstenciones; la Cámara de diputados aprobó la ley con la que queda prohibida la condonación de impuestos a grandes empresas y las prácticas monopólicas.

Esto luego de la iniciativa que enviara el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; en agosto de este año al Congreso.

En aquella ocasión, el presidente explicó que durante los últimos dos sexenios, el de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto; se condonaron cerca de 400 mil millones de pesos a grandes empresas, lo que calificó como «huachicol de cuello blanco» y dijo que esto debía de terminar.

“En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos. Es como un ‘huachicol’ de cuello blanco».

Con esta reforma el artículo 28 constitucional, queda de la siguiente manera.

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección de la industria”.

Esta modificación pasará al Senado, para que sea analizada y discutida y en su caso aprobada.

Los comentarios están cerrados.