• 1

Anuncian transportistas manifestación mañana en Querétaro

A través de un comunicado, La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. Dieron a conocer que el día de mañana llevarán a cabo una manifestación pacífica en algunas de las principales avenidas de la entidad.

De igual forma, la Asociación está citando a rueda de prensa a las 11:00 horas, sobre la Autopista 57 a la altura del Papanoa.

Los transportistas piden al Gobierno Federal que atienda sus demandas, ante el incremento de precios del combustible, mayor seguridad en las carreteras entre algunos otros.

Las peticiones de la AMOTAC son:

•No al incremento en el precio de las gasolinas, ya que aseguran entrando 2022, los precios del diésel aumentaron el 13% anual, «afectando directamente a transportistas, ya que en muchos casos este es cubierto en su mayoría por el propio transportista y no por el sector empresarial de transporte».

• Mayor seguridad en las carreteras, ya que aseguran, «cada tres meses se registran en promedio 4 mil 500 incidentes de robo de mercancías hacia los agentes económicos del sector, alcanzando así 18 mil percances al año, esto con datos de la asociación mexicana de arrendadoras de vehículos (AMAVE)».

Estas son algunas de las exigencias que los transportistas estarán presentando el día de mañana.

Por lo anterior, se aconseja a la población estar al pendiente de los reportes de tráfico y de las autoridades, para evitar afectaciones en sus traslados.

Los comentarios están cerrados.