• 1

Anuncia el gobernador obras para Corregidora por 121 millones de pesos

 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; en compañía del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo; anunció distintas obras para el municipio de Corregidora, por un total de 121 millones de pesos.

Algunas de las obras que se estarán o están ejecutando a través de estos recursos son.

-Obras de solución pluvial para Tejeda.

-Mejora de la Unidad Deportiva en Candiles.

-Urbanización y regularización de Los Pinos.

-Urbanización y obras de drenaje sanitario y pluvial para Valle de Santiago y Arboledas.

 

Turismo.

En materia turística, el gobernador explicó que hoy en día, el Museo de Sitio en la Pirámide de El Pueblito, es uno de los más visitados, con casi 9 mil visitas por mes. Por ello anunció que se invertirán 14 millones de pesos en la zona, para adecuación de calles, una cafetería y área infantil, en la Zona Arqueológica.

 

Escuelas.

En escuelas se invertirán recursos por 18 millones de pesos aproximadamente, en comunidades y colonias como.

-Lourdes.

-El Pueblito.

-Santa Bárbara.

Infraestructura carretera.

El próximo año se terminará la ampliación a cuatro carriles de la carretera Santa Bárbara – Huimilpan, Apaseo – Palmillas y que beneficiará a habitantes de comunidades como; La Cueva, Presa de Bravo, Puerta de San Rafael, El Jaral, Charco Blanco; y que permitirá que sus traslados sean más rápidos y seguros.

De igual forma la carretera a cuatro carriles por Cañadas del Lago, será entregada los primeros meses del año que entra.

Adicionalmente, se invertirán 11 millones de pesos, para obras básicas, como drenaje, agua y electrificación, en las comunidades más necesitadas del municipio.

El gobernador del estado, aseguró que no puede seguir existiendo desigualdad y colonias que lo tengan todo y otras que aún no tienen los servicios más básicos; por ello anunció que la bolsa de recursos para el programa Gobernador en Tu Calle, se incrementará de manera importante para poder avanzar más rápido en beneficio de todos los queretanos. El desglose de esta ampliación presupuestal, se dará a conocer a detalle el próximo lunes, aunque para Corregidora, se destinarán 30 millones de pesos, incluidos en los 121 millones anunciados hoy.

Video.

 

 

Los comentarios están cerrados.