• 1

Anuncia Calzada inversiones de Huawei y Kellogg por más de mil 500 millones de dólares

71_273_11651_1778014490__MG_5392

Poder Informativo.

Inversión Histórica de Huawei en Querétaro: Calzada

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y el CEO de Huawei, Mark Xueman, anunciaron una inversión de mil 500 millones de dólares en Querétaro en la construcción un Centro Global de Atención Técnica, un Centro Regional de Operaciones de Redes, un Centro Regional de Innovación y un Centro de Capacitación Técnica de esta empresa de telecomunicaciones.

En el marco de la México Cumbre de Negocios, el mandatario estatal destacó que este acto, es el anuncio de inversión de capital privado más importante de la historia de Querétaro y significará mayor progreso y oportunidades para los ciudadanos.

“Hablar de Huawei es hablar de la empresa más grande de telecomunicaciones del mundo (…) de inicio van a contratar un poco más de mil 100 ingenieros egresados de nuestras universidades, con los más altos niveles de educación, precisamente, para poder estar a la altura de las exigencias mundiales”, dijo.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal apuntó que el anuncio de esta inversión representa para México y para Querétaro riqueza y crecimiento económico.

“Son buenas noticias para el progreso, pero me parece también que un dato muy importante, es la confianza renovada en nuestro país, en las instituciones, de empresas nacionales y de empresas globales, precisamente, por seguir abonando al progreso y a las oportunidades para nuestra gente”, agregó.

Finalmente, el Gobernador José Calzada Rovirosa dio a conocer que a lo largo de los tres días de la México Cumbre de Negocios, se han realizado anuncios de inversión por 550 millones de dólares para Querétaro, adicionales a los mil 500 millones de dólares que erogará Huawei en la entidad.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó la importancia que esta inversión de mil 500 millones de dólares representa para México, ya que en los últimos 14 años China sólo había invertido en el país 300 millones de dólares, “y ésta es la primera inversión de origen chino que se centra en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, comentó.

“Esta es sin duda una gran noticia para México y va de la mano con el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto, pues queremos ser el segundo proveedor mundial de las TIC en los próximos 10 años y ser un ejemplo en América Latina de un gobierno que basa el diseño y apoyo a los ciudadanos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

El CEO de Huawei, Mark Xueman, refrendó la confianza que esta compañía tiene en la economía nacional y el desarrollo de México, así como en las condiciones de estabilidad y crecimiento que ofrece Querétaro a las compañías globales que operan en el país.

“Estamos convencidos de que el estado de Querétaro ofrece las condiciones óptimas para la operación de las nuevas instalaciones que construiremos aquí, y reconocemos que el gobierno Federal promueve el crecimiento de compañías como Huawei, que buscan enriquecer la vida de los mexicanos a través de la comunicación”, dijo.

Inversión de Kellogg para Querétaro. 

71_273_11650_743989695_T91A4751

Más tarde el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en compañía del presidente de Kellogg México, Alberto Raich Ortega, hizo pública la inversión en Querétaro de esta empresa alimentaria.

Durante su intervención, el Mandatario Estatal destacó: “hoy nos complace anunciar una inversión de 700 millones de pesos que se aplicarán durante los próximos meses y que, sin duda alguna, va a seguir generando para nuestra entidad progreso”.

Asimismo, hizo referencia a la historia productiva de la entidad recordando que la transición que se llevó a cabo durante entre los años 50 y 70 del giro agrícola al productivo se dio principalmente a raíz del establecimiento de empresas del ramo alimentario como Kellogg.

“Cada vez que hablamos de la historia productiva de Querétaro, no podemos dejar de distinguir que antes de los años setentas éramos una sociedad que, fundamentalmente se dedicaba a la agricultura, y que el proceso de industrialización inició con las plantas alimenticias como es el caso de Kellogs”, reconoció el Ejecutivo Estatal.

Para concluir su mensaje, reconoció la gran confianza que tiene esta firma con Querétaro e hizo énfasis en la seguridad que tiene de que así como a mediados del siglo pasado, esta inversión va a significar un retorno muy importante para los socios.

Por su parte, el Presidente de Kellogg México reconoció y agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte de la entidad como su sede nacional desde 1950. Además, reiteró su compromiso con la sustentabilidad al igual que con México al establecer diversos programas sociales y mejoramiento de instalaciones mediante esta inversión.

En el acto también estuvo presente: Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.