• 1

AMLO creará empresa para llevar Internet a todos, pide a empresarios hacerse a un lado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; aseguró que el gobierno federal, creará una empresa que provea de Internet a todos los mexicanos, al pedirle a las actuales prestadoras de este servicio, «que se hagan a un lado». Esto durante su visita a El Nayar, en el norte de Nayarit.

Lo anterior al asegurar que durante años han tenido las concesiones pero únicamente llevan el servicio a las grandes ciudades, o a las cabeceras municipales; y que lo mismo ocurre con la telefonía.

Por lo anterior, hoy en día únicamente el 20 por ciento del país tiene Internet, de acuerdo con Obrador y el 80 restante está olvidado y por ello es necesario que intervenga el estado; para garantizar este derecho a los habitantes de todo el país.

«Buscan nada más el negocio, ¿saben cuánto está comunicado por Internet el país? (…) Solo el 20 por ciento del territorio nacional, 80 por ciento no hay Internet; entonces les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país, háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos. Ese es el compromiso».

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.