
El Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, fue recibido por el Papa Francisco en El Vaticano.
Durante su visita, el Edil entregó al Sumo Pontífice un sarape elaborado por manos artesanas de Colón, como un símbolo de la cultura y tradición del municipio.
El producto artesanal fue creado por el artesano colonense José Vega Ibarra. Con 68 años de edad y 57 años de experiencia en el arte textil.
La creación del Sarape fue un proceso laborioso que requirió 20 días de trabajo con más de ocho horas diarias de dedicación. Vega Ibarra utilizó tres técnicas tradicionales: tejido en liso, tejido en cuadros y tejido en redondeo, combinadas con una lana fina de 2 cabos y tintes naturales como añil, cáscara de nuez y negro natural.
De acuerdo con las autoridades, «este sarape es un ejemplo perfecto de la riqueza cultural y artística del municipio de Colón, y su entrega al Papa Francisco es un gesto de gran significado y respeto».
El sarape muestra en su lienzo, la figura de la Señora de los Dolores de Soriano y además, en su dorso, está personalizado con el nombre del Papa Francisco y la inscripción, Colón Querétaro como lugar de origen de la prenda.
