• 1

Advierte Secretaría de Salud sobre medicamentos Cefaxona IM y Cefaxona IV

Poder Informativo.

Dando seguimiento a la información enviada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa sobre el retiro del mercado de los productos Cefaxona IM –vía de administración intramuscular- con número de Registro 168M93 SSA y Cefaxona IV –vía de administración intravenosa- con número de Registro 156M93 SSA.

Lo anterior, derivado de la evaluación del riesgo realizada por la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS; por lo que se ha solicitado retirar dichos insumos del mercado prohibiendo su comercialización, distribución y suministro.

En este sentido, la Secretaría de Salud recomienda a la población no adquirir dichos medicamentos; en caso de que hayan sido prescritos, acudir con su médico para que modifique la prescripción.

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria realiza acciones de vigilancia sanitaria encaminadas a constatar la no venta, y en su caso, proceder al aseguramiento y destrucción de los medicamentos señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.