• 1

Acusan a Morena de legislar al vapor para retener Mesa Directiva tres años

La Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de ayer una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Congreso General; que será turnada el día de hoy a la Mesa Directiva, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo, para su urgente y obvia resolución, es decir; que sea presentada y aprobada sin mayor análisis, para que Morena pueda retener la Mesa Directiva los tres años de la actual Legislatura.

El pasado sábado, se tenía que elegir nueva Mesa Directiva, tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados, en la Cámara alta sí se logró acuerdo, quedando al frente Morena, con vicepresidencias del PAN, PRI y PT. Pero en la Cámara de Diputados, no se logró mayoría calificada para que el PAN se quedara con la Mesa Directiva y por ello, Porfirio Muñoz Ledo; continuará en el cargo hasta el 5 de septiembre, que es cuando se haga una nueva votación.

De acuerdo con información de El Universal, si todo sale bien, la iniciativa será aprobada hoy mismo y turnada de inmediato al Senado, antes de que concluya el periodo extraordinario de Morena al frente del Congreso.

-Rechaza PAN actuar de Morena.

Ante esto el líder de los diputados panistas en el Congreso, Juan Carlos Romero Hicks; lamentó el actuar de Morena y que no sean capaces de respetar los acuerdos iniciales a los que se habían llegado, para permitir que Acción Nacional, encabezara el segundo periodo de Sesiones, al ser la segunda fuerza política en el Congreso.

Romero Hicks, aseguró que esta es una muestra más de la ambición de poder y el actuar autoritario de Morena, como pasa en dictaduras como la de Venezuela; por ello pidió a la ciudadanía sumarse a la defensa de la democracia y el estado de derecho.

 

Por su parte el coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri González; indicó que es deplorable el actuar de Morena en la Cámara de diputados, al pasar por encima de la ley e impedir la pluralidad en el Poder Legislativo.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.