Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Inicio
  • ESTADO
  • 593 nuevos casos y 26 decesos por COVID-19 se registraron en Querétaro en las últimas 24 horas
  • ESTADO
  • Gobierno
  • INICIO

593 nuevos casos y 26 decesos por COVID-19 se registraron en Querétaro en las últimas 24 horas

PODER INFORMATIVO 8 enero, 2021

Compartir:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

En Querétaro, cuatro hombres -uno de 38, uno de 60, uno de 65 y uno de 83- y cuatro mujeres -una de 46, una de 54, una de 57 y una de 77 años- sin comorbilidad, así como 10 hombres -de 38, 40, 52, 53, 59, tres de 64, 76 y 79- y ocho mujeres -de 58, 66, dos de 67, 73, 75, 81 y 82-, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19.

En el estado se suman 593 casos de COVID-19; se trata de 319 mujeres, entre ellas una de dos y una seis años y 274 hombres.

En la entidad se tiene un registro acumulado de 33 mil 978 casos de COVID-19; 50% son mujeres y 50% son hombres.

Este jueves se dio de alta sanitaria a 474 pacientes, con lo que se tiene un registro de 30 mil 64 altas (88.4%).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 321 pacientes y 28 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 345 pacientes hospitalizados, de los cuales 131 se encuentran graves, y se han registrado dos mil 220 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 52.

En Querétaro se registra 47 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 55 por ciento de camas sin ventilador.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 122 mil 295 llamadas, con un promedio de duración de seis minutos 59 segundos.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Para mayor información sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx   y covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: DIF Corregidora hace entrega de juguetes con motivo al Día de Reyes
Siguiente: Entregan en Corregidora obras de urbanización y drenaje

Historias relacionadas

0f473bcb-9a58-4d75-aa4b-1c87794fb49a
  • ESTADO
  • Gobierno

Supervisa Mauricio Kuri avance en entrega de apoyos en Peñamiller

PODER INFORMATIVO 24 octubre, 2025
70616dd9-c97c-425f-8e07-19d05abccea8
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

Anuncia Bombardier nueva inversión en Querétaro por 18 mdd y la generación de 246 nuevos empleos

PODER INFORMATIVO 23 octubre, 2025
IMG_2302
  • ESTADO
  • Gobierno

Querétaro sede del Segundo Encuentro Nacional de Medicina Tradicional

PODER INFORMATIVO 22 octubre, 2025

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.