
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera Medina, participó en la entrega de apoyos del Programa de Desarrollo Social para el Fortalecimiento de la Participación Social Organizada, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, con el objetivo de reconocer y respaldar la labor de las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo comunitario.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que estos apoyos representan una herramienta clave para que las asociaciones y organizaciones amplíen su capacidad operativa, fortalezcan sus proyectos y atiendan de manera más efectiva las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así a una sociedad más solidaria y con mejores oportunidades para todos.
“Si no fuera por ustedes, muchísimas familias, muchísimas personas, no podrían alcanzar sus sueños, no podrían incluso cubrir sus primeras necesidades de vida. Y lo más importante y lo más loable es que ustedes lo hacen literalmente por amor a sus causas. Ustedes lo hacen por amor a las personas a las cuales ustedes les ayudan. Ustedes son líderes, son personas que ya se les metió esa hormiguita, ese chip de que les llena, les hace completos, les hace plenos ayudar a alguien más. Cuántas veces ustedes, si no es que prácticamente siempre, incluso acaban poniendo de sus propios recursos, de sus propios insumos para sacar adelante sus asociaciones, sus fundaciones, con tal de no dejar a nadie desprotegido. Entonces, antes que otra cosa, nuestro reconocimiento, nuestra admiración, y decirles que con mucha humildad les entregamos este granito de arena, este granito de apoyo que les sirva, que les sume para poder ayudar a sus grandes causas”, expresó Macías.
Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las organizaciones para apoyar a quienes más lo necesitan, con la visión de que “nadie se quede atrás” y de construir un Querétaro próspero para todas las familias.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, reiteró el compromiso del gobernador Mauricio Kuri González de mantener el respaldo a las asociaciones y fortalecer el trabajo conjunto para atender diversas causas, reducir la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida en la entidad.
En el evento participaron también los alcaldes de Colón, Gaspar Ramón Trueba Moncada; Jalpan de Serra, Rubén Hernández Robles; Landa de Matamoros, Yunuén Araceli Benítez Maldonado; Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza; y el secretario de Desarrollo Social de Corregidora, Germán Borja, en representación del presidente municipal, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

