• 1

5 de Febrero contará con pasos a desnivel y se privilegiará al peatón y ciclistas, se espera que la obra dure un año


Esta mañana fue presentado el proyecto de 5 de febrero, con el cual Gobierno del Estado, busca mitigar los problemas de movilidad y de inundaciones en la zona.

Durante la explicación del proyecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; dio a conocer que en primer lugar se realizarán las obras pluviales a través de la construcción de dos mega sisternas en la intersección con Epigmenio González, a partir del próximo miércoles; y en una segunda etapa que arrancaría en aproximadamente dos meses, las obras de infraestructura de manera simultánea.

En total serán intervenidos en una primera etapa, cerca de seis kilómetros de vialidad en donde el eje rector es darle prioridad a los peatones y ciclistas a través de ciclovías y pasos semaforizados a nivel de piso.

En total se intervedrán seis cruces con 5 de Febrero, y que son los siguientes.

-Zaragoza.
-Tlacote.
-Avenida Coahuila.
-Avenida Epigmenio González.
-Avenida Universidad.
-Bernardo Quintana.

En la mayoría de ellos se demolerán los puentes existentes y se construirán pasos a desnivel con tres carriles en cada sentido, y con salidas continuas; que estarán organizadas por semáforos para darle mayor protección a ciclistas y peatones.

De igual forma en todos ellos se contará con ciclovías, estaciones de Qrobús, bancas y banquetas, para que los peatones puedan transitar con toda seguridad.

La obra de acuerdo con el Gobernador, Mauricio Kuri González; tendrá una duración de aproximadamente un año y reconoció que serán 12 meses difíciles, que demandarán la comprensión y el apoyo de todos.

Mauricio Kuri explicó que para él y su Administración hubiera sido más fácil evitar esta obra, y con ello los inconvenientes y molestias, pero recordó que a él lo contrataron para resolver los grandes problemas y desafíos del estado.

Kuri González se comprometió con seis puntos con la ciudadanía.

-Que la obra está planeada y diseñada con lo mejor del talento local y nacional.
-Se trabajará de día y de noche, para en la medida de lo posible, disminuir las molestias a la ciudadanía.
-Existe y existirá en todo momento, plena coordinación con el municipio, para rutas alternas que ayuden a la movilidad, las cuales se darán a conocer a través de canales oficiales, medios de comunicación y redes sociales.
-Cero tala de árboles, asegurando que los cientos de árboles de 5 de febrero, en caso de ser necesario serán reubicados, trasplantados y protegidos y para esto podrán participar los ciudadanos a través de Qrotectores, iniciativa que será presentada en los próximos días.
-100 por ciento transparencia en el uso de recursos y avances de la obra, a través de reportes y de informes que estén disponibles para los ciudadanos.
-Brigadas de atención integral en las colonias por donde pasará la obra.

El Gobernador aseguró que esta obra será un referente de modernidad y movilidad del siglo XXI, asegurando que no se puede pensar en un Querétaro moderno y con futuro, con vialidades del siglo pasado.

Añadiendo que el reto es grande, igual que la grandeza del estado y de su gente.

 

Los comentarios están cerrados.