Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • 🤝🏻🏡 Felifer Macías inicia entrega de apoyos de hasta 25 mil pesos a familias afectadas por lluvias en Querétaro
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

🤝🏻🏡 Felifer Macías inicia entrega de apoyos de hasta 25 mil pesos a familias afectadas por lluvias en Querétaro

PODER INFORMATIVO 28 agosto, 2025 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X


El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó el arranque de la entrega de apoyos económicos directos de hasta 25 mil pesos para las familias que resultaron afectadas por las lluvias históricas registradas el pasado fin de semana.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda, el edil entregó personalmente cheques a habitantes de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González, que presentaron las mayores afectaciones en sus viviendas y enseres domésticos.

Macías se comprometió a que ninguna familia quedará sin respaldo y aseguró que esta primera entrega forma parte de una estrategia integral en coordinación con el Gobierno del Estado, que contempla también la distribución de enseres domésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras y colchones.

El alcalde destacó que la respuesta municipal ante la contingencia fue inmediata y sin precedentes, además de reconocer la coordinación con el Gobierno Estatal. Subrayó que los apoyos se mantendrán hasta que las familias recuperen su vida cotidiana.

Asimismo, anunció que comenzó la entrega del Seguro de Vivienda a quienes pagaron su predial en enero, con beneficios de hasta 50 mil pesos por daños en vivienda y 50 mil en enseres domésticos.

Por su parte, el secretario Pepe Ojeda informó que tras el censo realizado se identificaron 1,433 viviendas afectadas. De ellas, 820 ya cuentan con predial pagado y 620 están en proceso de validación. También se incluyeron 80 viviendas en asentamientos que recibirán apoyos directos. Añadió que brigadas del Municipio y del Gobierno del Estado continúan visitando casa por casa para garantizar que cada familia reciba atención y acompañamiento.

“Hoy arrancamos la entrega de esos apoyos económicos de hasta 25 mil pesos. Hoy mismo arranca esto y yo, personalmente, iré a verificar la entrega, y seguiremos acompañando a las familias afectadas, como lo hemos venido realizando desde el viernes en la noche, el sábado en la madrugada”, expresó Felifer Macías.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Inaugura Chepe Guerrero Centro Municipal de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad
Siguiente: Anuncia Mauricio Kuri apoyos en efectivo y en especie para afectados por las lluvias en El Marqués

Historias relacionadas

Alcalde en Acción suma más de 8 mil 900 servicios y llegará tres veces al mes a colonias y comunidades de Querétaro
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Alcalde en Acción suma más de 8 mil 900 servicios y llegará tres veces al mes a colonias y comunidades de Querétaro

PODER INFORMATIVO 23 julio, 2026
Supervisa Chepe Guerrero construcción y mejoramiento de parques públicos
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Supervisa Chepe Guerrero construcción y mejoramiento de parques públicos

PODER INFORMATIVO 23 julio, 2026
Más de 60 mil personas ya cuentan con Transporte Comunitario Gratuito en Querétaro: Felifer Macías
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Más de 60 mil personas ya cuentan con Transporte Comunitario Gratuito en Querétaro: Felifer Macías

PODER INFORMATIVO 23 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.